jueves, 16 de abril de 2009

DEJA TUS SUGERENCIAS PARA EL CURSO QUE VIENE

Floripondio acabo de preparar este espacio para vuestras sugerencias y opiniones...para que no tengas queja alguna. Aquí pueden escribir adultos, niños/as y aquellos que quieran apuntarse al curso que viene.

ACUERDOS TOMADOS PARA EL CURSO QUE VIENE:
Eso sí...en la reunión de hoy y para que conste en acta, se ha acordado que:
-Que queremos seguir al curso que viene.
-Que la coordinadora seguirá siendo la misma.
-Que habrá cuota, aunque simbólica destinada a pagar el servicio de guardería (salvo que se encuentre subvención alguna...). Siendo pagada por participante en el grupo, independientemente de que tenga hijos o no, e independientemente de que haga uso del servicio de guardería o no. Si tras pagar el servicio de guardería sobrase algo de dinero sería para comprar libros o para celebrar el fin de curso.
-Que como máximo se realizarán 5 sesiones con niñ@s y quizá se amplie a ocho o nueve las sesiones con adultos.
-Que vista la demanda quizá se añada alguna sesión de cine... (que por cierto...os recomiendo la película -actualmente en el cine- "Gran Torino")
-Que las sesiones seguirán siendo los miércoles.
-Ah! que será obligatorio tener una cuenta de email que se use y la participación en este blog (jeje,esto lo añado yo jeje).
-También añado que el grupo no deberá exceder los 20 y que en caso de excederse se planteará la posibilidad de crear dos grupos...Y en caso de tener que hacer sorteo... siempre tendrán prioridad aquellos que ya han participado este año. Y, por supuesto, el que se apunte deberá tener presente que existe un compromiso serio por participar.

16 comentarios:

Floripondio dijo...

Vaya descanso que me has quitado Sr. Alcorta, pensaba que nadie me iba a contestar,me alegra ver que sólo ha sido una transición de dichos, no he dormido, me pongo muy nervioso de pensar en la idea, por muy pequeña que sea, de eliminar sesiones infantiles, entonces... os veré al curso que viene,

Conchi dijo...

Floripondio no te enfades que tampoco es para tanto...me parece buena idea el preguntarles a los niños si quieren o no seguir al curso que viene? yo, por ejemplo para navidades añadiria alguna sesión extra para niños, con eso de que llega muchos dias de fiesta y hay que fomentar la lectura.

Floripondio dijo...

No me enfado, estaba nervioso y un poco triste, ya os he dicho la causa, ademas, sólo he dado mi opinión con respecto a las sesiones infantiles, tambien me alegra saber que se ha acordado hacer sesiones entre varias personas: FANTASTICO.

cristina dijo...

buenas noches compis. Me apunto y suscribo lo enumerado en el acta de la sesion de ayer aun a pesar de no haber podido asistir.

Marta dijo...

Tengo otra sugerencia:
Dentro del grupo de lectura "El Corrinche", se podría diferenciar entre: el club de lectura pack adulto-minis y los tertulianos.

De modo que:
-El club de lectura pack adulto-minis incluiria además de las sesiones de adultos alguna con niños y derecho a guardería en las sesiones adultas y tendría una cuota anual que se pagaría al inicio y sin devolución;
-Y "los tertulianos" aquellos que quieran participar en las sesiones de adultos y tertulias pero sin hacer uso de guardería ni asistir a las sesiones con niños y si en algún caso quisiera hacer uso de la guardería debería de pagar una cuota puntual en proporción más elevada a si se acoge a la primera opción (tipo a lo del comedor de me puedo quedar días sueltos...). ¿Qué os parece? Yo creo que de este modo se podría abrir mejor al resto del pueblo, a personas cuyos hijos ya son mayores y no quieren sesiones con niños... Eso sí, todo coordinado a través de email...porque si somos muchos...es lo más efectivo para avisar de las fechas de tertulias (o a través de este blog).

En cuanto a la cuota de guardería y por concretar a modo de ejemplo: si hubiera 10 sesiones de 2h de adultos (que será el máximo de sesiones que haya el curso que viene) a 24 € serían 240€, de modo que si hubiera 5 niños haciendo uso de la guarde, cada niño/a (su padre o madre) debería pagar 48€ al inicio de curso para cubrir dicho gasto. Si hubiera 10, 24€; si hubiera 20, 12€; si hubiera más supongo que habría que contratar a una persona más :). Así que la idea es que podría oscilar el precio entre 48 € y 12 € por niño/a, según cuantos se apunten.

Porque bien pensado...no me acaba de convencer la idea de que tenga que pagar guardería alguien que no tiene ni siquiera hijos... Y pensad que este grupo es un grupo que une escuela con pueblo, no tienen que ser necesariamente personas de la escuela...

¿Cómo lo véis?

Merce dijo...

Yo tenía guardado en word, para acabar de pulir, una sugerencia parecida a la tuya. A mi la idea me parece perfecta.

Merce dijo...

¿Nadie dice nada sobre la sugerencia hecha por Marta? Yo sigo pensando que es bastante buena.

Conchi dijo...

Hola!! haber que me aclare... primero dijo Floripondio que queriais quitar las sesiones de niños, despues dijo Rafa que no era asi y, ahora Marta propone que las sesiones de niños sean opcionales y Mercedes lo apoya, ¿es correcto? puestos hacer sugerencias, deberiamos empezar por el principio, Todo el grupo quiere seguir siendo del Corrinche? El Corrinche yo entiendo hasta ahora, como grupo de lectura de adultos y niños, ¿me equivoco? si se quiere desmenbrar o se quiere hacer opcional la de niños, para ser justos también, deberia ser opcional la de adultos, pero señores todas opiniones son aceptadas y, sobre todo respetadas, pienso que este tema se debería decir en la última sesión, por dos razones:
1. que hay de tiempo para que pensemos y, el dia 27/05/2009 expongangamos lo que queremos.
2. que hay que exponer lo que se quiere hacer con el grupo, por que, si hay que pedir subvención para el curso que viene no esperar a último momento.
En cuanto al tema de guardería creo que hay muchas opciones, tantas como necesidades, sólo hay que hablarlas y comentarlas, el 27/05/2009.

MARTA dijo...

Sí el 27 tenemos que concretar algún punto o esperar al curso que viene.

Merce dijo...

Hola Conchi, creo que lo mejor sería hablarlo en la ultima reunión para que las cosas queden claras y no haya interpretaciones equivocadas. Yo lo que entiendo es que haya dos grupos, el de "padres con niños" y el de "adultos" pero que el de los adultos no sea exclusivamente de los padres que vayan con sus hijos al otro grupo, si no que sea abierto a más gente y que no por eso se tenga que involucrar en el grupo de los niños.
Saludotes :)

Conchi dijo...

Has entendido perfectamente, pero yo pienso que igual que puede haber gente que unicamente les interesa estar en las de adultos, cabe la posibilidad que, por circunstancias personales o profesionales se tengan que ir del grupo, o que, haya personas que sólo quieran ir a las sesiones con niños, y no quieran involucrarse en las de adultos.
A lo que voy y, vuelvo a repetir, que todas son aceptadas pero, sobre todo respetadas.

Marta dijo...

Aha...ya voy entendiendo la idea...creo...
Otra opción sería:
Corrinche animación escolar (dirigido a niños y actividades escolares)
Corrinche tertulianos (debates ya sea de lectura o de cine)

De modo que el que quiera está en uno y el que quiera en los dos. Claro que en ese caso si un día nos juntamos a forrar libros...eso sería escolar o tertulianos? jeje

En definitiva yo creo que sería como hasta ahora. El que pertenece al Corrinche animación escolar siempre estaría más implicado a nivel escolar, porque se encargaría de las animaciones que os comentaba en el email y además de otras acciones como organizar lo del 23 de abril, las tertulias, la visita de autores, etc. Y los tertulianos pues irían a las tertulias (como hasta ahora los invitados...) aunque, si por supuesto, en alguna ocasión pudieran o quisieran ayudar a forrar libros, etiquetar... también se les dejaría jejeje pero ya serían colaboraciones puntuales...y siempre que se considerase oportuno por el volumen de trabajo (que ya os digo que sólo con la Biblioteca al año que viene habrá mucho trabajo y cuantos más seamos mejor)
Vamos que sería parecido a ahora lo único que las animaciones serían para todo el centro.
Pero el 27 concretamos...
:)

Floripondio dijo...

Me esta gustando la forma que esta teniendo, lo de animación escolar, y tertulianos adultos,y que cada cual se incluya en lo que le guste o este más comodo/a yo me apunto... sin dudarlo ni un instante, por que...supongo que puedo apuntantarme?????? ya sé dónde dónde me quiero incluir, podré exponerlo el 27/05/2009?????

Conchi dijo...

Más o menos esta es la idea, ademas de que si alguien debe o quiere irse por circunstancias ajenas a su voluntad o, que no sean ajenas, que lo haga, que... luego quiere volver, puede volver.
En este caso,pienso que la cultura no debe estar reñida con los actos de las personas.

Merce dijo...

Bueno, creo que ya nos vamos entendiendo... ja, ja, ja... Y sobretodo me encanta que todo se trate con el respeto.

Anónimo dijo...

http://ffaret.blogspot.com