miércoles, 6 de mayo de 2009

SESIÓN SOBRE LA ILUSTRACIÓN DE LOS LIBROS

¿Qué os ha parecido la sesión de hoy? ¿Os ha llegado algún mensaje?

Hoy hemos hecho un recorrido visual por diferentes libros...
Hemos comenzado con un cuento de Garbancito cuya versión e ilustración era muy llamativa y, después, un libro de Daniel Nesquens "Como pez en el agua" (ilustraciones de Riki Blanco). Pero hemos presentado sólo el texto y los componentes del grupo debían ilustrarlo...La única manera de comprobar lo difícil que es ilustrar un libro... y cómo una imagen puede influir...
Después hemos recorrido otros libros de Daniel Nesquens ilustrados por Elisa Arguilé y el de 20 adivinanzas y acertijos ilustrado por 20 autores...entre ellos Ana Lartitegui que nos visitará la semana que viene...
TAmbíén hemos visto otros tipos de ilustración como la fotografía.
Casi al final hemos comparado nuestras ilustraciones con las verdaderas del libro "Como pez en el agua", hemos escuchado un cuento narrado por Mercedes (gracias) y hemos tenido un regalito del duende...un libro de Ana Lartitegui...

Pronto pondremos algunas de las fotos...

3 comentarios:

MARTA dijo...

Yo, personalmente, me he dado cuenta de que la ilustración es un tema donde hay mucho por investigar...¿vosotros?

Conchi dijo...

El objetivo que querías conseguir y, el como lo has logrado ha sido genial: la ilustración, un mundo en el que no te paras a pensar, a no ser que te guste, a mi personalmente, me ha resultado ser una de las sesiones de niños más buenas y elocuentes que has tenido, gracias Marta.

Marta dijo...

Jope Conchi...cada día te superas más con tus mensajitos... al final seré un tomate de roja que me pones cada vez...pero muchas gracias, tus comentarios me dan ánimos... Y la verdad es que os animo a adentraros en el mundo de la ilustración...eso sí cuidado que engancha :)
Lo difícil no es dibujar es llegar a transmitir algo con ello...
Ah y os tengo que felicitar por vuestros dibujos han sido geniales, todos ellos.