viernes, 15 de mayo de 2009

Fernando Lalana de visita en Pinseque


(Artículo escrito por Cristina)
El escritor aragonés, Fernando Lalana,estrella de la literatura juvenil, visitó el 11 de mayo Pinseque. Fue invitado por el grupo de lectura “El Corrinche”, en colaboración con el AMPA del colegio y el Ayuntamiento.
Comenzó firmando libros en el colegio Miguel Artigas, y luego pasó con los mayores a la Casa de la Cultura, donde mantuvo una animada charla. La base de la misma estaba entorno a su libro “La Tuneladora”, obra de gran éxito.
El escritor de “Morirás en Chafarinas”, “El secreto de la arboleda”, ”El zulo”, “Te quiero Valero” y tantos otros libros, que son ya más de 100, compartió experiencias y sentimientos con los asistentes. Explicó como tiene siempre varios trabajos en mente, y los desarrolla simultáneamente. Y comentó la posibilidad de una próxima entrega del personaje de Fermin Escartín, detective protagonista de la trama de “La tuneladora”.
El autor confiesa sentirse muy a gusto siendo autor de literatura juvenil, mientras que le cuesta un poco mas trabajo la infantil, aunque cualquiera lo diría conociendo su extensa obra en este campo.
Recientemente ha publicado su libro “El círculo hermético” , obra en torno a un profesor que aparece asesinado en un palacio renacentista de Zaragoza. Su sencillez en la escritura y la proximidad del entorno propicia la lectura a jóvenes y mayores. Al termino del coloquio, los asistentes disfrutaron de un lunch ofrecido por el Ayuntamiento de Pinseque.

2 comentarios:

MARTA dijo...

Gracias Cristina por organizar el evento y por el artículo aportado ;)
La verdad es que estuvo todo genial.
Espero que os guste el reportaje fotográfico.
Y os recuerdo que hoy viernes a las 19,30h estará Ana Lartitegui en la Casa de Cultura. Su sesión complementará la sesión de ilustración que tuvimos el otro día (cuyo reportaje pondré más adelante), así que no faltéis. Yo por supuesto...¡allí estaré! (si no pasa nada claro...)

Merce dijo...

Gracias también a Cris por la organización. Fernando Lalana me resulto simpatico y me lo pase bastante bien. Yo tengo ganas de leerme "LA MUERTE DEL CISNE", a ver si nos animamos todos para el curso que viene a leerlo y así lo invatamos otra vez, pues parecía hacerle ilusión poder hablar de ese libro.