martes, 8 de diciembre de 2009

EMPEZAMOS TEMPORADA

El pasado 19 de noviembre se formó un nuevo grupo de lectura. Algunos repitieron y otros se animaron de nuevas. Al igual que el curso anterior, seremos 9 y Floripondio. El 3 de diciembre hicimos nuestro primer encuentro oficial: observamos la biblioteca del cole y abrimos apetito con un artículo escrito por una vecina de Pinseque: Angelines García Gálvez. El artículo "Un paseo por el recuerdo" lo comentamos con un chocolate calentito y bizcochos y os lo dejo aquí por si los seguidores del blog o aquel que se asome por aquí quiere aportar algo.
(Para ver el artículo en tamaño legible cliquear sobre él)
pd Gracias a la persona que me hizo llegar tal artículo.

7 comentarios:

MARTA dijo...

Los componentes del grupo recibiréis un email cada vez que alguien escriba un comentario, de este modo podréis seguir el hilo sin problemas. Igualmente os animo a que escribáis vuestros propios comentarios y os recuerdo que este jueves tenemos tertulia sobre los ocho primeros capítulos del libro de Pinseque.

Conchi dijo...

La tradición de repartir dulces a gente que habían perdido algún familiar me ha gustado mucho, me resulta muy entrañable que se pensara en los que estaban padeciendo y, darles consuelo de una forma u otra.
yo soy una apasionada de todo lo antiguo y cuando he leido los años 50 he visualizado la plaza del pueblo por aquellos años con parejas de novios festejando (comedidos con las manos y miradas)y, niñas con sus pulcros vestidos de encajes... nadie tiene una foto??? ¡¡por favor!! seguro que si alguien rebusca la encuentra.

Floripondio dijo...

Hola !!! me he emocionado al ver que habéis contado conmigo, MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS, espero que hayáis cuidado la maleta viajera, pronto nos veremos...me gusta la información que se ha dado del pueblo, me ha parecido un buen comienzo.

MARTA dijo...

Conchi, gracias por tu aportación. La verdad es que sería curioso ver algo de aquella época. Sabes...hasta 1948, si no me falla la memoria hubo señores y señoras en el palacio de Pinseque. Personas a las que el rey de aquella época les concedía terrenos por haber sido buenos con él por resumirlo mucho! Así que fíjate cómo serían los años 50, casi una revolución, cuando murió la última señora de Pinseque ¿qué pasaría? Hay mucha gente que nos lo podría contar aún, pero no sé yo si entrarán al blog...

MARTA dijo...

Floripondio...hoy hemos pensado en tí. Sabes lo que estaría genial? Sobre Pinseque hay muchas historias que contar, como por ejemplo la leyenda de la casa de las brujas... no sé si sabes cuál es...pero podíamos intentar reunir historietas y leyendas y conventirlas en cuentacuentos...
¡Los cuentos de PInseque! Te imaginas? sería una manera de acercar la historia de Pinseque a los más peques, claro...necesitarías ayuda, pero seguro que hay madres y padres del cole que te ayudan, qué opinas?

Conchi dijo...

La idea me parece muy buena, aunque lleva muchísimo trabajo, primero tendría que saber que historias hay sobre el tema que expones; brujas y, luego adaptarlas al mundo infantil...

Floripondio dijo...

Conchi que esto no va contigo, me lo dice a mi, tú no tienes ni idea...