sábado, 7 de marzo de 2009

NOTICIAS DE FLORIPONDIO

FLORIPONDIO HA DEJADO ESTA NOTA PARA VOSOTROS/AS. PARA LEERLA PINCHAD SOBRE ELLA Y SE HARÁ MÁS GRANDE.

11 comentarios:

MARTA dijo...

Como la familia Alcorta se iba de vacaciones...en el último momento, estos prestaron la maleta a Mercedes y Diego hasta el domingo, sin que esto suponga ninguna modificación de orden... ¡Qué bonito es compartir!
No obstante, siendo que ha llegado a Mercedes y Diego... lo justo es que escribáis ya algo sobre vuestras primeras impresiones en el cuaderno rotatorio del que habla Floripondio. No vaya a ser que éste se piense que habéis quedado indiferentes a lo que en la maleta se encuentra...
¿De acuerdo?
:)

Anónimo dijo...

Esto es increible... a Lucía le ha pasado lo mismo que a Diego, es una pasada con que ilusión abre la maleta. Viva la Lectura

Anónimo dijo...

ATENCIÓN PAPÁS, MAMÁS, NIÑOS Y COORDINADORA: estoy viajando mucho como os dije, algunos de los sitios a los que voy hay papás e hijos que no quieren leer y, he agotado mis ideas, quiero inculcarles la lectura, ¿me podéis ayudar? sólo me tenéis que decir que ideas, actividades, juegos, etc. puedo enseñarles, tenéis que hablarlo en familia y AYUDADME ¡ POR FAVOR!

MARTA dijo...

Niños que no quieren leer??????????????????????????????? papás que no quieren leer?????????????????? eso no puede ser!!!!!! Se me ocurren mil ideas!!!!! pero... voy a esperar a ver cuáles dicen los demás ;)

Anónimo dijo...

No sé si te servira Floripondio, pero ahora es lo único que seme ocurre: abrir un libro por cualquier pagina y empezar a leer un par de lineas, al azar, a continuación se termina inventando la historia hasta que uno quiere. No se lee mucho, pero por algo se empiza. Buena suerte, Floripondio.
Yo lo hago con Lucía. Por supuesto, soy yo la que lee. ella inventa historias.

Anónimo dijo...

Después de sorprenderme la primera vez que Diego se ofreció a leer él el cuento porque yo estaba acatarrado, ahora, de vez en cuando, le pregunto si él o Pablo me pueden leer el cuento, y estan encantados.

Anónimo dijo...

Un hurra por la familia Alcorta y por Conchi, por la colaboración aportada. El resto del grupo, ya sé porque no me habeís ayudado, hasta el momento: estaís buscando la idea más maravillosa para inculcar la lectura a niños y papis, no, no se trata de que me sorprendais con la técnica más divertida o fascinante, sólo quiero y necesito ideas: buenas, malas, divertidas, aburridas, etc. o lo que haceís vosotros para leer. Como actores sois extraordinarios, puesto que, con la actuación de los cuentos lo habeis demostrado con creces y, más sabiendo que no estaba preparado por vuestra parte, aún teneís más merito, como colaboradores sé que me vais a dejar más sorprendido. Os envio UN S.O.S. URGENTEMENTE.

Anónimo dijo...

Bueno Floripondio yo voy a contar un poco lo que hemos hecho con Diego desde pequeño.
-De bebé le cantaba canciones todas la noches (y mira que canto mal!)
- A partir del año (o quizás antes, no recuerdo muy bien) empezamos Carlos (el papa de Diego) y yo a leer un cuento todas las noches (a parte de los que íbamos leyendo alguna vez por el día) o contabamos historias. Un verano compramos unos libros sobre la playa, recuerdo uno en concreto que se titulaba "Chupi va a la playa", Diego tenía 2 años y medio, y lo habíamos leído tantas veces que se cogía el libro y se sabía los textos de cada página, con lo cuál parecía que lo estaba leyendo. Había otro que era de un ratón y un gato y con ese haciamos un poco de teatro, uno hacía de ratón y el otro de gato, nos lo pasabamos "bomba". Había otro sobre los sentimientos y poniamos las caras según el estado del niño en el cuento. Y así muchos más...
- Cuándo empezó a saber leer entonces íbamos leyendo entre los dos (Carlos o yo con él) primero un parrafo cada uno, luego progresivamente una hoja cada uno. Aquí según el libro también interpretábamos. Lleva dos años en que lee solo, aunque de vez en cuando leo con él, pues le encanta compartir la lectura con nosotros y a mi también.
Aunque sea poquito, espero poder aportar algo, para esos papas y niños que visitas. Y diles a los papás que lo intenten, verán lo bonito que es compartir esos momentos con sus hijos.

Anónimo dijo...

Mercedes me has dejado más que sorprendida... sois fenomenales por amenizar de esa forma los cuentos; es una forma de transformar los cuentos en magia: ME GUSTA. ME FALTAN TODAVÍA MUCHAS COLABORACIONES.

Anónimo dijo...

Floripondio, quizá este enlace te pueda interesar...
http://www.elvalordeuncuento.es/docs/ComoContarCuentos.pdf

Marta dijo...

Chic@s...¡no os lo váis a creer...!me ha llamado Floripondio y me ha dicho que esta semana aunque había anotado que la maleta viajera le tocaba a Mercedes y Diego...que como hubo un cambio al principio pues que en realidad ahora le toca a la familia Alcorta...así que Blanca y Andrea mañana no se os puede olvidar dejar la maleta en la Biblioteca...porque además me ha dicho Floripondio que se pasará a echarle un vistazo...
También me ha recordado que luego empezará de nuevo la rueda... y que igual hay sorpresitas... bueno y me ha dicho muchas más cosas...pero no me cabe todo ¡¡aquí!! Ya os contaré mañana...