lunes, 19 de enero de 2009

ESTE ES EL CARTEL QUE SE EMPEZARÁ A VER POR LAS CALLES DE PINSEQUE...


ANA ALCOLEA escritora y profesora. Nacida en Zaragoza en 1962. Ha vivido en Teruel, en Cantabria, en Alcalá de Henares y en su ciudad natal. Pasa largas temporadas en Noruega. Le gusta viajar y siempre lo hace con un cuaderno en el que toma notas y apuntes que luego recrea en sus novelas. Sus primeros recuerdos vienen de su primer viaje a Italia, un país al que vuelve siempre que puede.
Ha publicado tres novelas, EL MEDALLÓN PERDIDO (2001), EL RETRATO DE CARLOTA (2003) y DONDE APRENDEN A VOLAR LAS GAVIOTAS (2007, Lista de Honor "Premios CCEI", 2008), las tres en la colección "Espacio Abierto", de la editorial ANAYA. En 2008 ha publicado el cuento titulado "Martina", en 21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, en la colección "Gran Angular" de la editorial SM.

2 comentarios:

Mer dijo...

Después de haber leído "El Medallón Perdido" quisiera aportar algo más sobre Ana Alcolea:
"Parte de su familia vive en África, y de esa relación con el continente africano nació El medallón perdido, que es su primera novela."

MARTA dijo...

Ayer, en las JOrnadas, vimos a Ana Alcolea...con unos pendientes y un collar de malaquita (piedra venida desde África) y es un encanto de mujer.