miércoles, 10 de febrero de 2010

ÚLTIMAS TERTULIAS

Sobra decir que aunque no hemos escrito estos días, ello no significa que no hayamos trabajado.
Nos juntamos el 7 de enero, el 21 de enero y el 4 de febrero.
Estos días hemos comentado diferentes aspectos (el orden de creación de las calles de Pinseque, personajes relevantes relacionados con la escuela: Miguel Artigas y Faustino Lasarte, la verdadera leyenda de la casa de las brujas, el primer teléfono en Pinseque y su localización, la escuela y sus lugares, las casas de maestros y las condiciones para ser maestro hace años, el Palacio del Conde de Atarés...), hemos observado fotos antiguas y no tan antiguas para situarnos y hemos programado alguna salida para ver algunos de estos temas de cerca.
Ahora vamos a tener cuatro sesiones de trabajo, centrado en:
-Crear un dossier donde se expliquen los juegos tradicionales de Pinseque
-Crear un dossier con fotos antiguas significativas de Pinseque.
-Crear un dossier relacionado con el escudo de Pinseque, su origen, creación y localización de los mismos por Pinseque.
-Y quizá, una adaptación de la historia de PInseque para los peques.


Si alguien se anima a colaborar con la causa que no dude en hacerlo, usando este medio o poniéndose en contacto con cualquiera del grupo.

4 comentarios:

MARTA dijo...

Os recuerdo que mañana 11 de febrero habrá grupo de lectura con longaniza (gentileza de Martita) y las ya conocidas pastitas.
TAmbién os recuerdo que tenemos un mes para leer el libro "Lupo".
Y, por último, Sonia gracias por los croasanes que trajiste y que finalizaron los profes del cole.

Anónimo dijo...

Con longaniza?????? y el pan quien lo lleva???? si hace falta pongo el vino... esto si que es un grupo de lectura, me parece genial que se entremezcle la tradición gastronomica con la cultura e historia de Pinseque.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que me alguien cuente que tal la tertulia de hoy, aqui esperando como un santo bendimiento y nadie respira... ¿que pasa con los seguidores? tengo una duda,mejor dicho tengo varias, ¿que tal la longaniza, alguien ha llevado el pan y el vino?

Conchi dijo...

Perdonar mi ignorancia pero, alguien me puede explicar de va el libro de Lupo? veo que estáis bien servidos; loganiza, pan y vino, sólo os falta el café copa y faria