lunes, 30 de marzo de 2009

¿QUÉ LOGO ESCOGERÍAS?

¡En exclusiva los logos! Éstas son las únicas sugerencias que hemos conseguido en firme. Eso sí, únicas y exclusivas para "El Corrinche". Se abre el plazo de votación. De hoy al jueves puedes dejar tu opinión, tus sugerencias, tus preferencias.
Este jueves 2 de abril, con todas las opiniones, la comisión escogerá el logo definitivo.



sábado, 28 de marzo de 2009

EL CORRINCHE EN LA REVISTA DEL RIBERA...Y NUESTRO LOGOTIPO

Tengo entendido que salimos en la revista de este viernes. En que tengamos el artículo escaneado lo colgaremos aquí para que lo podáis ver todos.
Además, un colaborador del Corrinche está diseñando lo que será nuestro logotipo, basado en los colores: verde, naranja y amarillo. Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia sobre el logotipo que lo diga ahora o calle para siempre...Yo pongo estos otros logotipos que me encantan...pero estos no se pueden coger porque ya tienen dueño...

jueves, 26 de marzo de 2009

TERTULIA SOBRE EL LIBRO "ABIERTO TODA LA NOCHE" DE DAVID TRUEBA

Una vez más nos hemos juntado con un objetivo en común: pasar un buen rato en torno a un libro. Es curioso, como decía una componente del grupo...a veces parece que leemos un libro totalmente diferente...es curioso las diferentes interpretaciones que se pueden sacar de un libro... Pero lo que es genial...es que hayamos podido hablar de él.

Si os queda algo pendiente de comentar, aquí tenéis el espacio idóneo. Y si alguien descubre si el síndrome de Latimer es real o inventado que lo justifique...

martes, 24 de marzo de 2009

FICHA SOBRE DAVID TRUEBA

FICHA REALIZADA POR MERCEDES Y CONCHI.
COMPONENTE DEL GRUPO "EL CORRINCHE"




Director de cine, guionista, actor y escritor ocasional, nació el día 10 de septiembre de 1969. Hermano de Fernando Trueba, ganador de un Oscar.



SUS ACTIVIDADES: Con vocación de escritor, ingresó en la Facultad de Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Cuando terminó su licenciatura, se desplazó a Estados Unidos para hacer algún curso como guionista.

David Trueba es un polifacético; como guionista, ha compuesto letras de canciones para Rosa León y Andrés Calamaro, para la televisión y el cine, así como colaborador esporádico en algún medio de comunicación de tirada nacional.

En más de una ocasión ha sido candidato al mejor realizador o mejor guión original de los premios Goya de cine, de cuya institución fue vicepresidente durante algo más de tres años.

En 1995 publicó su primera novela con la editorial Anagrama, cuyo título Abierto toda la noche, es una analogía de que “hogar es el único local abierto toda la noche”.

Otros libros:
- Como quieras, cuando quieras, donde quieras. En la cocina de Sergi Arola 2002
- Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión 2003
- Diálogos de Salamina 2003
- Cuatro amigos 2003
- Bienvenido a casa 2006
- Saber Perder 2008

Como director ha rodado cuatro películas:
"La buena vida" (1996),
"Obra Maestra" (2000),
"Soldados de Salamina" (2003) y "Bienvenido a casa" (2006).

OTRAS COSITAS: David Trueba ha explicado que cuando escribe busca la complicidad del lector y pretende que mientras dure el efecto de la lectura del libro "tenga la sensación de que los personajes existen".
Ingresó en el colegio a los siete años debido al afán de su madre por retenerlo. Desde pequeño adqurió el hábito de escribir con la máquina Lettera 35 que vendía su padre en su trabajo de venta ambulante.

sábado, 21 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO.

Por si a alguien le interesa...

miércoles, 18 de marzo de 2009

25 DE MARZO. TERTULIA.

TERTULIA PARA EL GRUPO DEL CORRINCHE E INVITADOS ESPECIALES SOBRE EL LIBRO "ABIERTO TODA LA NOCHE" DE DAVID TRUEBA.
PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE MARZO, DE 17 A 19H.
SE RUEGA PUNTUALIDAD.
DONDE SIEMPRE...

Si habéis investigado sobre David Trueba... escribid en comentarios vuestras reflexiones o informaciones, para compartirlo con todos.

viernes, 13 de marzo de 2009

LA MALETA VIAJERA.

AQUÍ TENEMOS LA PRUEBA DE QUE LUCÍA HA IDO A POR LA MALETA VIAJERA. Y TAMBIÉN LA PRUEBA DE QUE FLORIPONDIO HA DEBIDO PASAR POR EL COLE...PORQUE ESTÁ COLGADA LA NOTA QUE NOS PUSO EN EL BLOG.
¿HABÉIS OBSERVADO LO CONTENTA QUE VA LUCÍA? ¿POR QUÉ SERÁ?
ESA MALETA DESPRENDE MAGIA SÓLO DE VERLA...¿VERDAD?

sábado, 7 de marzo de 2009

NOTICIAS DE FLORIPONDIO

FLORIPONDIO HA DEJADO ESTA NOTA PARA VOSOTROS/AS. PARA LEERLA PINCHAD SOBRE ELLA Y SE HARÁ MÁS GRANDE.

viernes, 6 de marzo de 2009

EL CORRINCHE EN ACCIÓN II

Lo prometido es deuda...y aquí está el montaje de la primera y segunda sesión con niñ@s. Eso sí...las fotos sólo reflejan parte de lo que en dichas sesiones se vive...
Por otro lado, la Biblioteca del centro todavía está en la fase de expurgo y como se puede observar en alguna foto las estanterías no son lo que entendemos por libros ordenados..., pero "El Corrinche" sigue usando este espacio para crear sus vivencias literarias. Es una apuesta porque este espacio se vaya creando y teniendo sentido.
Un día la magia se extenderá y la Biblioteca resurgirá. ¡VIVA!

jueves, 5 de marzo de 2009

EL CORRINCHE EN ACCIÓN

Un día de estos podréis ver un montaje sobre las sesiones con niñ@s. Mientras tanto, podéis ir dejando vuestros comentarios sobre lo que os pareció.
Por mi parte, sólo decir que debemos de ser un grupo pionero en este tipo de actividades y que vuestra participación -la cual es fundamental- está creando una dinámica de grupo ejemplar. Así que muchas gracias a todos y en particular al payaso Floripondio que en esta última sesión nos dejó boquiabiertos.